Testimonio de fe
Deseamos compartirles un testimonio sobre como nuestra relación de equipo ha crecido con nuestro profesor del idioma. Desde que comenzamos a tener clases, él mostró interés en temas culturales y morales, quería conocer cómo piensan las personas de otros lugares. Le explicamos cómo suele ser la gente en nuestros países, aclarando que no estamos de acuerdo con todos los comportamientos y costumbres. Enfatizamos que debido a que nosotros somos cristianos, tenemos ciertos valores diferentes a los demás.
En el proceso de aprendizaje del idioma, utilizamos un método que se basa mucho en escuchar historias. Empezamos utilizando algunos cuentos infantiles con los que con mucha frecuencia conversábamos sobre temas morales y éticos. Luego le propusimos utilizar historias bíblicas ante lo cual se resistió, pero al poco tiempo aceptó.
Realmente nos sorprende la curiosidad que ha estado despertando la Palabra de Dios en él. Hay ciertos detalles de la Palabra de Dios que le llaman la atención, sobre todo la seriedad de las consecuencias del pecado. Sabemos que aún tiene mucho por aprender sobre la Palabra, pero nos emociona ver lo que Dios va a seguir haciendo en su vida.
Equipo misionero en los balcanes